Porcelanosa Partners, el área de grandes proyectos residenciales de Porcelanosa Grupo, ha desarrollado Partners Ecologic, un programa de medidas ecológicas para, según la compañía, «atajar la emergencia climática y fomentar la arquitectura sostenible».

Coincidiendo con la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25), que se celebra hasta el viernes en Madrid, la compañía vila-realense ha dado a conocer su nuevo plan de acción. Con él quieren «frenar los impactos del cambio climático y promover aquellas colecciones sostenibles que ayuden a preservar el medio ambiente».

Entre ellas se encuentra el parqué cerámico Par-Ker Ecologic®, cuya composición está formada en un 95% de material reciclado y reduce las emisiones de CO2 hasta un 40%. Este componente se enmarca dentro del conglomerado de pavimentos y revestimientos cerámicos de Porcelanosa, muchos de los cuales cuentan con la etiqueta ecológica Declaración Ambiental de Producto.

Otro productosestrella de este plan es Krion® K·Life, con el que «se pueden construir cocinas con encimeras que purifican el aire y eliminan las bacterias». Además, este solid surface presenta una alta resistencia al fuego y la radiación solar.