Porcelanosa arrancó ayer su XXIII Muestra Internacional con unas expectativas inmejorables. La consejera delegada de la compañía, María José Soriano, anunció que la empresa cerró el año 2015 con “cerca de un 12% de crecimiento global”, por lo que rebasa los 800 millones de euros de facturación consolidada, una tendencia que confían en prorrogar en este ejercicio estrenado: “Las perspectivas para este año, si no se tuercen, porque los mercados son hoy muy volátiles, son buenas, muy buenas”, admitió a Mediterráneo: “Enero ha sido bueno, hemos mejorado el dato del año pasado, y este no tiene por qué ser diferente”.

Porcelanosa Grupo ya ha abierto sus ocho centros de producción a sus clientes para que conozcan las novedades de sus marcas: Porcelanosa, Venis, Gamadecor, Systempool, L’Antic Colonial, Butech, Noken y Urbatek. Hasta el viernes, serán 12.000 personas las que recorrerán las instalaciones llegadas desde 80 países.

“Estamos orgullosos, porque ya no solamente son las empresas cerámicas las que crecen, aunque sigan siendo el 60% de nuestra facturación, sino que nuestras otras empresas, más pequeñas, más complementarias al principio, están creciendo y permitiendo llegar a mercados que solo con la cerámica era muy difícil”, subrayó María José Soriano.

La consejera delegada de Porcelanosa ejerció ayer de portavoz ante los medios durante la visita que realizó el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y los miembros de la corporación municipal de la ciudad, para conocer las novedades, junto al presidente de Porcelanosa Grupo, Héctor Colonques y Silvestre Segarra. También visitaron ayer lunes la Muestra el presidente de Ascer, Isidro Zarzoso, y el secretario de la patronal, Pedro Riaza, entre otros.

Para este nuevo año, Porcelanosa se va a centrar en seguir creciendo en EEUU --en septiembre inauguró su tienda en la Quinta Avenida de Nueva York-- “en las áreas metropolitanas de las grandes ciudades”, ya que el país es uno de los mercados objetivo en este 2016, sin descuidar Europa, que es la otra gran área de demanda. La firma también anuncia que el reto de este año es crecer un 10% en España, tras el 5% del 2015, por el aumento de los proyectos de rehabilitación. H