Tras el parón, Porcelanosa ha retomado su actividad y en estos momentos ya se encuentra al 100% de su producción. Además, fuentes de la firma consignan que, a pesar de la crisis por el coronavirus, «afortunadamente no todos los mercados están afectados igual y muchos están manteniendo buen ritmo comprador». «De hecho, destinos como Alemania, Países Bajos, Dinamarca o Canadá, entre otros, ya están casi al nivel habitual previo al mes de marzo», explican.

Sin embargo, sí reconocen «la fuerte caída en los países que están siendo muy castigados por la crisis sanitaria, como Italia, España, Reino Unido y, en menor medida, Francia». En cuanto al futuro a corto plazo, manifiestan que «la incertidumbre de qué va a pasar los próximos meses está ahí, pero por nuestra parte vamos a hacer lo posible para que se recupere cuanto antes la demanda y no vamos a parar de impulsar iniciativas de todo tipo».

En cuanto a su red de tiendas propias en todo el mundo, desde Porcelanosa constatan que «con los medios que hemos dispuesto en cada momento, hemos seguido en contacto y dando servicio a nuestros clientes, aunque es cierto que, primordialmente, la relación ha sido con el profesional».

«La apertura de tiendas a particulares, previa cita y respetando aforos, va a ser una ayuda para retomar muchos proyectos que se quedaron parados a causa del estado de alarma», comentan. Finalmente, argumentan que «no todos los países donde tenemos tiendas van al unísono. En EEUU hay estados donde están cerradas al público y otros, como Texas, donde está todo abierto con medidas de seguridad. El último país que ha cerrado todo tipo de actividad es México».