Hoy ha dado comienzo la vigesimotercera edición de la Muestra de Arquitectura Global que el Grupo Porcelanosa celebra anualmente en sus instalaciones centrales para presentar las últimas tendencias en arquitectura e interiorismo.

Las instalaciones de las ocho empresas que integran el Grupo Porcelanosa (Porcelanosa, Venis, Gamadecor, Systempool, L’Antic Colonial, Butech, Noken y Urbatek) han renovado completamente sus exposiciones para, un año más, mostrar sus nuevas propuestas en revestimientos cerámicos, materiales naturales, equipamientos para cocina y baño, así como los materiales y sistemas arquitectónicos más innovadores.

Desde hoy (25 enero) hasta el próximo viernes, la sede central de las empresas del grupo acogerán a las más de 12.000 visitas que se prevé viajen hasta Vila-real para asistir a este evento que se rige por la innovación y vanguardia en el más amplio abanico de materiales y productos.

Las últimas ediciones de esta cita anual han dejado patente el marcado perfil profesional de los visitantes; una gran representación de arquitectos, diseñadores e interioristas que evidencia el amplio interés de los prescriptores por los productos de las empresas del Grupo. Paralelamente a esta tendencia hacia la profesionalización, los últimos años han supuesto un gran salto hacia la internacionalización de la Muestra, que ha logrado congregar a visitantes de 80 países distintos en las dos últimas ediciones.

Para acoger a los miles de visitantes, la organización ha dispuesto todo un dispositivo que coordina el alojamiento, las dietas y los desplazamientos de los invitados, que ocuparán una media de 750 habitaciones diarias en los principales hoteles de Castellón y Vila-real.

Junto a los hoteles, el Grupo ha concertado varios restaurantes, en coordinación con los que cuenta en sus instalaciones centrales, para ofrecer los almuerzos y cenas a sus invitados.

Entre las cientos de nuevas propuestas que presentan desde hoy las ocho empresas del grupo, destaca la selección Premium Collection, un concepto que engloba los productos y materiales más exclusivos de sus firmas. Griferías en acabados rosé, titanio o plata; exclusivas piedras y maderas naturales, una cocina diseñada por el chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta o revestimientos cerámicos de grandes formatos y espectaculares relieves son algunos de los productos que conforman esta colección y consiguen crear con ella espacios con personalidad y exclusividad propias.