El año 2017 va a ser de fuertes inversiones en el seno de Porcelanosa para seguir mejorando su productividad y su competitividad en los mercados mundiales. La consejera delegada de Porcelanosa, María José Soriano, anunció ayer que la dirección de la multinacional ha previsto una partida de 50 millones de euros, «sobre todo va a ser importante el apartado de inversiones industriales, que rondarán los 30 millones de euros».

Precisamente, una cita ineludible para los clientes que desde ayer están pasando por los 8 centros del grupo en Vila-real (Porcelanosa, Venis, L’Antic Colonial, Urbatek, Systempool, Gamadecor, Butech y Noken) son las importantes obras que se están acometiendo ahora mismo para construir, desde cero, la nueva planta de revestimiento de Porcelanosa, y que tendrá como resultado la fábrica más moderna y eficiente del mundo.

Para ello, se ha demolido la antigua planta, y se está levantado desde cero una nueva factoría, cuya estructura ya es bien visible desde el exterior de la sede de la marca, al paso de la N-340. Las obras previstas tienen una duración de 30 meses, una inversión de 15 millones de euros y permitirán la disposición de una gran nave de 88.000 metros cuadrados, 30.000 más que ahora. La producción también se ampliará en un 25%, situando el nivel de capacidad en los 8,2 millones de metros cuadrados anuales.

Tanto el presidente de Porcelanosa Grupo, Manuel Colonques, como la consejera delegada de Porcelanosa, María José Soriano, acompañaron al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y al alcalde de Vila-real, José Benlloch, junto a otras autoridades, para visitar el recinto y, frente a una maqueta, dar detalles pormenorizados del proyecto.

Entre otros, hay que destacar que la actividad productiva no se ha parado, de manera que cuando finalice la construcción de la instalación, se derribará la otra parte y se hará otra nave gemela a la que se está construyendo.

También se ha mostrado el nuevo túnel que une Venis con los talleres de mantenimiento, así como el que lleva los palets de producto terminado desde la planta de producción de Venis al centro logístico, directamente de forma subterránea.

20 MILLONES EN TIENDAS // Los otros 20 millones servirán para «seguir incrementado la distribución». La puesta clave seguirá en EEUU, donde ahora hay 27 tiendas propias y en este 2017 se abrirán otras dos, una de ellas en San Diego. También se abrirá en Myanmar (antigua Birmania), además de Avignon y Carcassonenne (Francia).