El triunfo de Ernest Blanch abre ahora una nueva incógnita sobre la portavocía de la Diputación de Castellón, que ostenta José Benlloch, quien también ha cosechado un importante respaldo, aunque no el suficiente para ganar. El nuevo secretario general del PSPV provincial declinó ayer, tras su victoria, manifestar su postura al respecto hasta que no sea declarado de forma oficial, el día 16 de diciembre. «Yo mantengo mi apoyo a Benlloch, aunque respeto la libertad de cada uno», apuntó.

De todos modos, el alcalde de Vila-real, que ayer evitó pronunciarse sobre este asunto, ha convocado esta mañana una rueda de prensa en la Diputación, donde podría despejar su futuro. Mientras tanto hay nombres que ya suenan para la terna a la portavocía, como el segundo teniente de alcalde de Castellón, Antonio Lorenzo, que ha mostrado su apoyo público a Blanch.

Otra de las citas de hoy será en València. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, encabezará, junto al secretario general del PSPV, Ximo Puig, la reunión entre la permanente y la ejecutiva de los socialistas valencianos.