El secretario autonómico de Presidencia, Andreu Ferrer, ha visitado el puerto de Castellón, donde ha mantenido un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, y ha visitado sus instalaciones.

Ferrer ha destacado durante su encuentro el papel fundamental que desempeña el recinto portuario en la economía productiva de la provincia y lo ha situado como un pilar fundamental en la importación de materias primas y en la exportación de productos, y por tanto, como un agente para la generación de empleo en las empresas castellonenses. En este sentido, ha recordado que la Generalitat Valenciana trabaja de manera conjunta con la Autoridad Portuaria para impulsar proyectos en el entorno del puerto, consolidar el espacio logístico e industrial y atraer inversiones.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha remarcado el papel del puerto “como palanca de crecimiento de la economía castellonense” y ha mostrado al secretario las cifras que sitúan al ente en el décimo puesto en tráfico global del sistema portuario estatal, el sexto en rentabilidad y el quinto en tráfico importaciones/exportaciones. “Tenemos un tráfico diversificado y ligado a los sectores productivos de la provincia”, ha señalado el dirigente.

Ferrer y Toledo han repasado los datos de tráfico de PortCastelló en el primer semestre del año, con un incremento del 7,3 por ciento respecto del año anterior, casi el triple que la media del sistema portuario español, lo que constata un crecimiento de actividad notable en las empresas castellonenses. Destaca el sector cerámico, que ha importado un 20 por ciento más de arcilla y un 40 por ciento más de feldespato, “lo que se traducirá a corto plazo en un incremento de productividad”, según ha señalado Toledo.

Ambos dirigentes han coincido en reclamar el corredor mediterráneo con el objetivo de permitir el crecimiento de la Autoridad Portuaria. “PortCastelló ha aprobado un Plan de Inversiones de 70 millones de euros que no se concibe sin el corredor y su conexión con el puerto”, ha afirmado Toledo.