La compañía Bulk Cargo Logistics, asentada en la dársena norte del puerto de Castellón, invertirá 4,36 millones de euros para construir naves de almacenamiento de graneles sólidos. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria así lo aprobó ayer a cambio de prolongar su concesión para la ocupación de una superficie de 47.000 metros cuadrados durante ocho años, hasta el 28 de enero del 2028.

Este fue uno de los acuerdos del consejo, como también la toma en consideración de la solicitud de varias empresas para ocupar espacios para el almacenamiento de graneles sólidos en la dársena sur. Así lo han hecho Lagoa Materias Primas (10.000 m2) y United Minerals Spain (33.233 m2). Asimismo, Portsur Castellón solicita la ocupación de un almacén cerrado de 4.500 m2 en la zona norte para el almacenamiento de mercancía propia.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria también aprobó la reordenación del organigrama de esta para ganar en eficacia. Además de reorganizar las funciones que dependen de las áreas de Presidencia y Gestión, que gestiona la dirección y gana un área.

Además, se ha aprobado la creación del departamento de sostenibilidad, que se encargará de la responsabilidad social, la prevención de riesgos laborales y medio ambiente, entre otras. Tras la aprobación del nuevo organigrama se procederá en las próximas semanas al cambio de responsabilidades de cuatro de las siete personas que ostentan las jefaturas de departamento.