El traslado de 230 empleados de Simetria al edificio norte del complejo Puerto Azahar del Grau, como anunció ayer Mediterráneo, supondrá un impacto muy positivo para el distrito marítimo. Así lo destacan tanto el presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, como el teniente de alcalde, Rafa Simó, en referencia a la actividad que generarán los propios trabajadores y la multitud de visitas que las empresas del grupo reciben cada día.

«Es una magnífica noticia para el Grau por varios motivos. Por un lado, se instala uno de los mayores grupos empresariales de la provincia, que además le dará más vida al distrito marítimo y aumentará su actividad de manera directa e indirecta, con los 230 trabajadores y todos los suministradores que trabajan con el grupo», indicó Rafa Simó.

El también concejal de Urbanismo de Castelló incide además en otro aspecto: «Avanzamos hacia una imagen del Grau donde caben todas las oportunidades: turismo, ocio, pesca, deporte, etc., para consolidarnos como un espacio de oportunidades».

Más actividad

Toledo, por su parte, dio ayer la «enhorabuena» a Simetria por esta iniciativa, que va «a llenar de actividad un edificio que no tenía utilización».

«Es muy importante para el distrito marítimo. Va a incrementar la actividad, no solo por parte de los trabajadores, sino también por el importante flujo de personas que vendrán a Puerto Azahar por sus relaciones comerciales con la empresa», señaló Toledo. Una firma, recordó, que «no solo es importante a nivel provincial, sino en el ámbito de toda la Comunitat Valenciana».

El responsable de la Autoridad Portuaria ve en La Marina de València --la zona portuaria de la capital del Turia-- un modelo a imitar, con su mezcla de oferta de ocio y de presencia de empresas. «Queremos que el Moll de Costa del puerto sea un punto de atracción, que genere un importante circulante de personas cada día que acudan a eventos culturales y de ocio, además de las que vengan por temas laborales a partir de ahora», indicó Toledo.

En este sentido, hay que recordar que las previsiones que maneja la empresa son realizar el traslado --que no incluye la maquinaria, parques móviles, etc-- en el próximo mes de agosto.

Diversificación

Simetria engloba a las firmas Becsa, Durantia, Indertec, Covop, La Torreta, Casva y Área Desarrollo. El grupo empresarial se dedica actualmente a la construcción, la fabricación de materiales, los servicios y el desarrollo de proyectos diversos.

El traslado no es la única novedad que plantea el conglomerado empresarial, que también presentará un cambio de