+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

reacciones al anuncio de que ocupará el edificio norte de puerto azahar en el verano del 2020

PortCastelló y el Ayuntamiento destacan el impacto para el Grau de la llegada de Simetria

Prevén un aumento de la actividad gracias a los trabajadores y a las visitas comerciales

 

Edificio norte de Puerto Azahar. -

A. TEZANOS
20/11/2019

El traslado de 230 empleados de Simetria al edificio norte del complejo Puerto Azahar del Grau, como anunció ayer Mediterráneo, supondrá un impacto muy positivo para el distrito marítimo. Así lo destacan tanto el presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, como el teniente de alcalde, Rafa Simó, en referencia a la actividad que generarán los propios trabajadores y la multitud de visitas que las empresas del grupo reciben cada día.

«Es una magnífica noticia para el Grau por varios motivos. Por un lado, se instala uno de los mayores grupos empresariales de la provincia, que además le dará más vida al distrito marítimo y aumentará su actividad de manera directa e indirecta, con los 230 trabajadores y todos los suministradores que trabajan con el grupo», indicó Rafa Simó.

El también concejal de Urbanismo de Castelló incide además en otro aspecto: «Avanzamos hacia una imagen del Grau donde caben todas las oportunidades: turismo, ocio, pesca, deporte, etc., para consolidarnos como un espacio de oportunidades».

Más actividad

Toledo, por su parte, dio ayer la «enhorabuena» a Simetria por esta iniciativa, que va «a llenar de actividad un edificio que no tenía utilización».

«Es muy importante para el distrito marítimo. Va a incrementar la actividad, no solo por parte de los trabajadores, sino también por el importante flujo de personas que vendrán a Puerto Azahar por sus relaciones comerciales con la empresa», señaló Toledo. Una firma, recordó, que «no solo es importante a nivel provincial, sino en el ámbito de toda la Comunitat Valenciana».

El responsable de la Autoridad Portuaria ve en La Marina de València --la zona portuaria de la capital del Turia-- un modelo a imitar, con su mezcla de oferta de ocio y de presencia de empresas. «Queremos que el Moll de Costa del puerto sea un punto de atracción, que genere un importante circulante de personas cada día que acudan a eventos culturales y de ocio, además de las que vengan por temas laborales a partir de ahora», indicó Toledo.

En este sentido, hay que recordar que las previsiones que maneja la empresa son realizar el traslado --que no incluye la maquinaria, parques móviles, etc-- en el próximo mes de agosto.

Diversificación 

Simetria engloba a las firmas Becsa, Durantia, Indertec, Covop, La Torreta, Casva y Área Desarrollo. El grupo empresarial se dedica actualmente a la construcción, la fabricación de materiales, los servicios y el desarrollo de proyectos diversos.

El traslado no es la única novedad que plantea el conglomerado empresarial, que también presentará un cambio de

   
1 Comentario
01

Por Willy Moon 8:30 - 20.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Haber.... realmente no es más que el grupo fe empresas conocido como toda la vida, “antiguo Luana” cambia de sitio sus oficinas. Y tiene un porque.... el CEU necesita todo el edificio, y lógicamente le van a sacar pasta monetriamente. Ahora importancia importancia.... no tiene más, que la misma que cualquier empresa de CASTELLON que cambia sus oficinas de sitio. No es Google u otros, que si se implantará en Castellon si sería noticia. Entiendo que esto más que una noticia, es publicidad.