El presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, ha anunciado durante su intervención en la Jornada Empresarial de Mediterráneo que el puerto batirá el récord de tráfico de mercancías establecido el año pasado, ya que se superarán "holgadamente" los 20 millones de toneladas gestionadas. De este modo, se superará la marca del 2017, cuando se movieron 17,9.

Toledo ha puesto en valor que Castellón crece cinco veces más que la media nacional de los 46 puertos de interés general del Estado, un 15% por un 3,1%, respectivamente. Asimismo, en el periodo que va entre el 2010 y el 2018 la actividad en el recinto ha crecido un 66%. Unos buenos resultados que permitirán la rebaja de tasas portuarias o la consolidación de las inversiones productivas.

El responsable de la Autoridad Portuaria ha adelantado además que en el apartado de inversión privada que llega al puerto, que este ejercicio supone un total de 73 millones de euros, hay dos proyectos "que en los próximos meses serán realidad" que multiplicarán por tres esta cantidad, por lo que supondrán la llegada a Castellón de más de 200 millones de euros.

Toledo ha hecho otros anuncios, como la recuperación del servicio de la Aduana en el 2019 y del edificio de la Comandancia de la Marina, donde se situarán oficinas, un centro de interpretación y el Museo del Mar.