La Autoridad Portuaria de Castellón participó en el ciclo de conferencias de la feria Mediterranean Ports & Shipping que clausuraron ayer en Casablanca. El presidente del organismo, Francisco Toledo, junto a la directora del puerto, Ana Ulloa, expusieron el crecimiento experimentado en el recinto portuario y destacaron su posición geoestratégica al formar parte del corredor mediterráneo, así como las acciones que han acometido durante los tres últimos años en materia de protección medioambiental.

Los responsables de PortCastelló informaron de los crecimientos experimentados en el tráfico de todo tipo de mercancías, lo que le sitúa en el puesto noveno a nivel nacional, cerrando 2018 con un total de 21.137.477 toneladas movidas en sus muelles.

La participación en este encuentro es relevante dado el tráfico de mercancías que mantiene con Marruecos, actualmente, segundo país de destino de las exportaciones desde PortCastelló, cuando hace solo dos años se situaba el puesto 21. Destaca el crecimiento de azulejos y fritas.