El Puerto de Castellón movió un total de 2.072.672 toneladas de mercancías el pasado julio, lo que posiciona este mes como el mejor en la historia del recinto portuario. Esta cifra supone un 5,7% más respecto del mismo periodo del año anterior.

El anterior récord de PortCastelló databa de septiembre del 2018, cuando se superaron por vez primera los 2 millones de toneladas en un solo mes, al alcanzar las 2.010.678.

Además, julio fue también el mejor mes en la historia de la infraestructura en granel líquido, con 1.029.013 toneladas, lo que supuso un 18,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Los países que han canalizado mayor volumen de graneles líquidos a través de PortCastelló fueron Rusia, Brasil y Turquía.

También aumentó en julio el tráfico de mercancía general un 7,5%, con un total de 292.658 toneladas, y posicionó por vez primera a Marruecos como primer destino de las exportaciones de este tipo de tráfico, adelantando a Argelia, que se sitúa segundo.

Con estos datos, el puerto de cierra los siete primeros meses del año con un aumento del tráfico de mercancías del 8,3% en términos interanuales.