El tráfico total del puerto de Castellón ha alcanzado este julio las 1.612.417 toneladas. Esta cifra representa un crecimiento del 23,2% con respecto a los datos del 2016, convirtiendo este julio en el mejor de la historia de PortCastelló, tanto en lo que respecta al tráfico total como a los graneles sólidos, la mercancía general y los contenedores, según fuentes portuarias, que sitúan en línea ascendente de un 10,9% el incremento acumulado.

Lo que más crece es el tráfico las mercancías generales, un 34,5%, al alcanzar las 332.340 Tm; seguido de los contenedores, que aumenta un 33,2% (22.517 unidades). La base portuaria castellonense suma, en ambos casos, el mejor julio de la historia.

Llegan más graneles sólidos, un 26,6%, llegando a las 582.658 toneladas, un aumento impulsado, señalan, por la importación de materias primas cerámicas, consolidando el crecimiento en este apartado experimentado por el Puerto de Castellón en lo que va de año, que suma un 26,6% desde enero. Por su parte, el tráfico de graneles líquidos se incrementa un 16,1% --694.795 Tm--.

DINAMISMO EMPRESARIAL // El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, afirma que los datos que arrojan tanto el mes de julio como los acumulados «reflejan el alto potencial de crecimiento de PortCastelló». Al mismo tiempo, añade que «son fruto del esfuerzo realizado por la comunidad portuaria y confirman el dinamismo de las empresas castellonenses» en una nueva coyuntura económica que también va a más.

Así pues, y tal y como publicó Mediterráneo, en su apuesta por seguir creciendo, el Puerto acaba de asegurarse la plantilla que le permitirá continuar sumando mercancías, cuyo tonelaje prevé volver a batir este año. Hace unos días se incorporaron 26 estibadores portuarios a la plantilla fija, que ahora conforman 178 hombres y mujeres desde el grupo 0, el de formación, «que permitirá mejorar el servicio que presta el puerto y continuar creciendo», finalizó Francisco Toledo.