El presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, trasladó ayer al consejo de administración de la Autoridad Portuaria la voluntad de que el plan estratégico del puerto, que se está elaborando en estos momentos, se vincule con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una iniciativa impulsada desde las Naciones Unidas en su agenda 2030.

Para ello, PortCastelló coordinará actuaciones e información en materia de ODS tanto con Puertos del Estado como con las autoridades portuarias interesadas y con el propio Ayuntamiento de Castelló, que ha sido uno de los pioneros en España en adherirse a los mencionados ODS.

En ese sentido, el futuro plan del puerto de Castellón tendrá que potenciar la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de esta nueva agenda del desarrollo sostenible.

Además, Francisco Toledo informó al consejo de administración de la consecución de una cofinanciación de Fondos Europeos CEF por importe de 3,7 millones de euros, destinada a la conexión ferroviaria interna de PortCastelló; y del acuerdo del Fondo de Compensación Interportuario por el que se asignan 400.000 euros para la reparación del muelle transversal exterior