PortCastelló se propone recuperar la exsede de la comandancia de Marina, un edificio propiedad del Estado que permanece vacío desde el 2007, para lo que ha encargado un estudio que valore los trabajos necesarios para su rehabilitación, así como la reversión a la Autoridad Portuaria, según informó ayer viernes su presidente, Francisco Toledo, en la reunión ordinaria del consejo de administración.

Según pudo sabe este periódico, incluso en el caso de que fuera preciso derribar el inmueble y levantarlo de nuevo, PortCastelló dispone del dinero necesario para afrontar las obras, un remanente de 8 millones de euros.

El objetivo, informaron desde el puerto, es recuperar el edificio para ubicar en él el Museu de la Mar, un centro de interpretación de PortCastelló, así como diversos servicios portuarios.

Durante el encuentro de trabajo, Toledo informó también a los consejeros del plan de inversiones del puerto, que prevé actuaciones por valor de 69,5 millones de euros hasta el 2020. “Un plan elaborado con criterios de prudencia financiera para garantizar su viabilidad y, por lo tanto, establecer las condiciones que minimicen el riesgo y el coste de nuestras operaciones financieras”, aseguró Toledo. Entre los criterios de aplicación destaca la no ampliación de la deuda y una inversión acumulada no superior al cash-flow total, con un incremento medio anual del 8%.

El presidente de la Autoridad Portuario dio de los resultados económicos del pasado ejercicio, que reflejan unos beneficios que rozan los 6 millones, un 54% más respecto al 2014, cifras de las que ya informó Mediterráneo. H