La Fundación PortCastelló ha reunido al comité consultivo de promoción para dar a conocer el balance del año y perfilar el plan previsto para el próximo ejercicio. Es el primer encuentro de este comité tras la reestructuración acometida en la fundación con los objetivos de convertirla en el mejor aliado de la comunidad portuaria e incrementar el número de patronos y socios. De hecho, en solo tres meses la entidad ha duplicado el número de patronos y ha sumado nuevos asociados y colaboradores. Actualmente la integran 15 patronos, cuatro entidades asociadas y otras seis colaboradoras.

«La nueva Fundación PortCastelló tiene como pilar fundamental la gestión participativa y lograr el compromiso de la comunidad portuaria con la promoción e impulso del puerto», ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo. «Tenemos que ir de la mano y sin la comunidad portuaria la fundación no tiene ningún sentido», dijo.

El gerente de la fundación, Miguel Rojo, perfiló líneas de acción para el 2017. Barajan realizar dos actos de presentación de PortCastelló a sectores empresariales, uno en de España y otro en el extranjero. Así, se trasladó a los patronos y socios que valoren los lugares más adecuados para realizarla. Además, se intensificará la presencia en ferias. H