Puerto de Castellón y sector azulejero forman un buen tándem. Gracias en buena medida a la importación y exportación de mercancías vinculadas a la cerámica, el puerto de la provincia cerró el 2018 con un crecimiento del 18% y 21.137.629 toneladas movidas. Estas cifras le permitieron escalar una posición en el ránking de puertos estatales, con lo que en la actualidad se sitúa ya noveno.

Que la industria azulejera explica este incremento de la actividad portuaria lo explica el hecho de que el pasado ejercicio también se alcanzó un nuevo récord en graneles sólidos, con 7,5 millones de toneladas y un crecimiento del 14,9%. En el caso concreto de la cerámica, el incremento es del 8,3%, aunque en los últimos años la media de crecimiento se sitúa prácticamente en el 20%.

Con el objetivo de seguir captando tráfico, PortCastelló prepara nuevas bonificaciones para este año, del 10% en el caso de la tasa de mercancía y del 5% en el de la tasa de buque. Eso sí, estas medidas están condicionadas a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.