Tras la activación de la Fase 2 del Plan de Contingencias del COVID-19 de PortCastelló, el Comité de Seguimiento ha adoptado una serie de medidas orientadas a la minimización del riesgo de contagio en la zona de servicio de la Autoridad Portuaria.

Entre esas medidas destaca el cierre de las dependencias de la Autoridad Portuaria a personas ajenas, excepto para aquellos proveedores que presten servicios esenciales para este organismo. No obstante, cualquier persona interesada en presentar algún escrito o documentación por registro puede utilizar la Sede Electrónica (https://portcastello.sede.gob.es/) o el registro electrónico alojado en el punto de acceso general de la Administración.

Igualmente, los medios telemáticos habituales, así como las líneas telefónicas y el correo electrónico seguirán funcionando con normalidad, por lo que, para cualquier consulta se podrán seguir los cauces electrónicos habituales.

Además, toda la documentación que se entrega normalmente en los controles de la policía portuaria se entregará a través de la siguiente dirección de email: control@portcastello.com

Hay que destacar que todos los servicios portuarios seguirán funcionando con normalidad y se seguirán prestando todos los servicios comerciales que se desarrollan en el puerto.

El resto de las administraciones y organismos públicos que desempeñan sus funciones en el puerto, tales como Capitanía Marítima, Guardia Civil y Aduana, también han adoptado medidas especiales para evitar la propagación del coronavirus.