El puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, volverá a estar presente en una nueva edición de Cevisama, que se celebrará en Valencia del 1 al 5 de febrero para respaldar al sector cerámico de la provincia.

De esta manera, PortCastelló llega a esta nueva edición de la feria del sector cerámico con cifras récords en tráfico de mercancías en el 2015, cuando superó por primera vez los 16 millones de toneladas, como informó el diario Mediterráneo.

Un dato que avala al recinto portuario castellonense, que dará a conocer su oferta de infraestructuras y servicios y mostrará los beneficios de operar desde él. Y es que desde los muelles provinciales sale el 46% de la cerámica que se exporta y se importa alrededor del 90% de las materias primas.

Por ello, PortCastelló impulsa este año bonificaciones dirigidas al sector cerámico, de manera que las tasas de los buques se rebajan desde un 25 hasta un 40% de forma progresiva en base al número de contenedores que muevan. “Una medida que impulsará la competitividad de nuestro puerto y mejora las condiciones del sector”, señala el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo.

Precisamente Toledo, junto al director del puerto, Roberto Arzo, y el presidente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, visitaron ayer el estand que la entidad instalará en Feria Valencia antes de su montaje y que muestra todo el proceso de la cerámica, desde su fabricación hasta la exportación. H