El puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, participa hasta mañana viernes en la feria de cruceros Seatrade Med Europa que se celebra en Santa Cruz de Tenerife.

De este modo, PortCastelló da a conocer las posibilidades del puerto y las excelencias turísticas de la provincia entre los agentes especializados que asisten a este evento, considerado punto de encuentro prioritario de este segmento en Europa y uno de los más relevantes del mundo tras la Seatrade World que se celebra cada año en Florida (Estados Unidos).

El gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, ha acudido a la cita con una agenda de trabajo y entrevistas con cerca de quince empresas y compañías relacionadas con el sector, con el objetivo de captar escalas.

El objetivo que se ha marcado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, es incrementar el número de cruceros hasta diez anuales en el horizonte de dos años. “Acudimos a Seatrade Med Europa para mostrar nuestro potencial como destino de cruceros a los operadores y agentes especializados del sector, y vender nuestro atractivo turístico como ciudad y como provincia”, ha señalado. “El puerto de Castellón debe ser un aliado del sector turístico”.

La feria cuenta en esta edición con 2.000 asistentes confirmados, 500 expositores, profesionales del sector de 73 países y la representación de autoridades portuarias tanto nacionales como internacionales. PortCastelló está presente bajo el paraguas de Puertos del Estado en el stand institucional PORTS OF SPAIN, bajo el lema "Blue Carpet: Adéntrate en España sobre una alfombra azul".