La terminal de graneles del puerto de Castellón, Portsur, ha iniciado los trabajos para descargar un buque procedente de Ucrania que transporta 54.700 toneladas de arcilla, lo que supone el mayor cargamento de este material que se ha recibido hasta la fecha en PortCastelló. La arcilla ha llegado a bordo del MV Kure Harbour, un barco de 190 metros de eslora y 32,3 de manga, consignado por Gimeno Marítimo. Se trata del tercer navío de grandes dimensiones cargado de esta materia prima que la terminal de graneles del puerto de Castellón recibe durante los últimos meses.

ESTRATEGIA LOGÍSTICA

De hecho, únicamente en lo que va de año la terminal de Portsur ha gestionado la descarga de 1.556.727 toneladas de este material destinado principalmente a la fabricación de productos por parte de la industria cerámica provincial.

De este modo, PortCastelló ha conseguido consolidar su posicionamiento como zona logística estratégica para el abastecimiento de las distintas empresas azulejeras, gracias al gran calado de sus instalaciones. Y es que el citado espacio dispone de 500 metros lineales de muelle y una profundidad de 16 metros de calado, lo permite la llegada de buques Panamax, los cuales cumplen con una serie de características para ser capaces de transportar cargas de más de 60.000 toneladas.

Por otro lado, la zona portuaria de Portsur cuenta con una superficie complementaria de 77.0000 metros cuadrados de campas y almacenes a disposición de las empresas. Asimismo, también dispone de 11.000 metros cuadrados en la categoría de concesión, a los que recientemente ha incorporado otros 35.000 metros cuadrados adicionales de terrenos.

En definitiva, desde el propio puerto de Castellón se mostraron satisfechos ayer en tanto que «son cifras que ratifican el liderazgo como empresa logística especializada en la manipulación y almacenamiento de cargas».