El crucero Saga Sapphire, de la compañía naviera Saga Cruises, recalará hoy en PortCastelló con 400 tripulantes 566 cruceristas a bordo, la mayoría de nacionalidad inglesa. El buque llegará a primera hora de la mañana a la capital de la Plana y, una vez en puerto, los turistas podrán escoger entre diferentes excursiones. Mientras unos pasarán el día en Aquarama, otros podrán elegirán entre conocer València, Castellón o las grutas de Sant Josep de la Vall d’Uixó.

La novedad este año es la puesta en marcha de la campaña Castellón Cruise Friendly, donde además del servicio de autobuses lanzadera que facilita el Patronato Municipal de Turismo al distrito marítimo y al centro de la ciudad, se ha elaborado un plano con establecimientos que cumplen una serie de requisitos valorados por los turistas.

Este será el único crucero que atracará en Castellón esta campaña estival. Con el objetivo de mejorar esos números, la Autoridad Portuaria encargó a una empresa externa un informe para analizar los motivos del estancamiento, pues en el 2011 se inauguró un atraque especialmente destinado a la recepción de navíos turísticos. Tras la recepción de este estudio, hay seis cruceros atados para el verano del año 2019.