El puerto de Castellón recibirá el próximo ejercicio del 2017 un crucero, en plena campaña estival y festiva, dado que coincidirá con la celebración de San Juan, el 24 de junio, sábado. El buque, de la compañía Saga Shipping, recalará con una capacidad de pasaje de 700 personas, entre turistas y tripulación, y estará atracado desde las 9.00 a las 18.00 horas.

La naviera, con base en Inglaterra, será con esta la cuarta vez que confía en el puerto de la capital de la Plana para hacer escala de sus recorridos turísticos. En esta ocasión, según indicaron desde la Autoridad Portuaria, que preside Francisco Toledo, empleará la embarcación del Saga Pearl II, de 164 metros de eslora.

Pérez y CIA es la compañía elegida por el armador para actuar como agente general y estos delegan en Roca Castellón Consignaciones para atender las necesidades de los buques de cruceros en PortCastelló. La primera vez que Saga confió en Castellón fue el 7 de octubre del 2011 y repitió de nuevo en la temporada del 2013, el 3 de abril y el 9 de noviembre.

DOS PARA ESTE 2016 // A la planificación de cruceros de Castellón cabe añadir los de este 2016, pues recibirá otros dos en septiembre, de las compañías Holland America (el Prinsendam, el día 19, que repite) y Silversea Cruises (con el Silver Cloud, previsto el 21). H