La Autoridad Portuaria de Castellón reconocerá la labor de 11 organizaciones y colectivos «que hacen crecer al puerto» en la quinta edición de los Premios Faro cuya gala se celebrará durante el mes de noviembre con un aforo reducido.

Un jurado integrado por más de 50 personas de diferentes ámbitos y paritario ha valorado durante las últimas semanas las candidaturas y emitido las propuestas de premiados en las nueve categorías para su aprobación por parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

«Los Premios Faro son una oportunidad única para que se reconozca socialmente la labor anónima de muchas empresas y asociaciones de nuestro entorno», destacó el presidente del organismo impulsor, Rafa Simó, que señaló que la iniciativa «permite dar visibilidad al trabajo y esfuerzo de empresas, proyectos y colectivos que hacen crecer al puerto».

El primer galardón, en el ámbito de la Comunicación, ha sido para la Comunidad Portuaria por su implicación en la campaña Juntos contra el covid que mostró el trabajo de los profesionales del sector del transporte, de los servicios portuarios y de la logística en general durante el confinamiento.

El proyecto IotSens ha destacado en Innovación, al permitir conocer el nivel de stock de Gimeno Logística en tiempo real de los diferentes materiales cerámicos que estén almacenados.

En la categoría de Trayectoria Empresarial el galardón recae sobre el Grupo Noatum, mientras que en la de Seguridad Laboral lo hace en APM Terminals.

PortCastelló ha reconocido el traslado de la sede de Simetría a uno de los edificios del muelle de costa del Grau con el premio a la Iniciativa Empresarial.

Vertiente más social

En la vertiente más social, el premio Protección Medioambiental es para la Cofradía de Pescadores de Castellón, Ecoembes y la Fundación Ecoalf, por sumar fuerzas para limpiar de plásticos el mar.

Por último, han sido premiados el Propeller Club Castellón, la Unión de Mutuas y el aula de debate Mujeres del Grau, en los galardones de Compromiso Social, Igualdad y Cultura.

Simó concluyó que «es esencial cimentar nuestro futuro no solo desde una visión económica y medioambiental, sino logrando el aprecio de la ciudadanía» y añadió que «nuestros vecinos tienen que ver el puerto como suyo».