El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha informado, durante el último encuentro del Comité de Competitividad, donde están representados todos los grupos de interés de PortCastelló, de la reducción de tasas e incremento de bonificaciones que han entrado en vigor en el recinto, tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Estas medidas, según informó este organismo, son posibles gracias a los buenos resultados económicos del puerto, dado que por ley, no pueden aplicarse sino se obtiene una determinada rentabilidad.

Toledo aprovechó el foro para dar a conocer los últimos datos de tráfico de mercancías correspondientes al mes de junio, que se cierra como el mejor mes de la historia del recinto portuario castellonense, al sobrepasar por primera vez los 1,7 millones de toneladas en un mes, y superar el récord anterior, en abril del 2015, en 100.000 toneladas.

Las nuevas medidas económicas, junto a la propuesta del Consell de ubicar la estación intermodal en el entorno del puerto de Castellón, harán de PortCastelló «un puerto más competitivo, capaz de responder a las actuales demandas, totalmente conectado, con posibilidades de crecimiento y, por lo tanto, de generar más empleo y economía», explicó ayer Toledo ante el Comité de Competitividad.

Por su parte, el director del puerto de Castellón, Roberto Arzo, destacó la puesta en marcha de una nueva operativa para graneles sólidos y la adquisición de barreras anticontaminación. Arzo ha avanzado que, a partir de septiembre, se comenzará a trabajar en el desarrollo de un nuevo Plan Estratégico, después de que el plan todavía en vigor hasta diciembre haya cumplido con todos los objetivos marcados.