El puerto de Castellón registró en julio el mejor mes de su historia al mover un total de 1.959.009 toneladas de mercancías, lo que supone un crecimiento de un 21,5% respecto del mismo período del año anterior. Con este dato, PortCastelló bate su récord del pasado mes de abril, cuando contabilizó 1.845.824.

Es la primera vez que PortCastelló rebasa la barrera de 1.900.000 toneladas en un solo mes y «confirma la estrategia impulsada desde la Autoridad Portuaria de invertir en infraestructuras productivas para lograr un crecimiento sostenible», señaló su presidente, Francisco Toledo.

El aumento más espectacular el mes pasado lo protagonizaron los graneles sólidos, al mover 821.709 toneladas, y con ello se convirtió también en el mejor mes en la historia del puerto de Castellón en este tipo de tráfico. En concreto, crece un 41% más respecto del mismo periodo del año anterior, y suma ya un 13,3% en el acumulado de este año.

«Hasta la fecha, nunca se habían superado las 700.000 toneladas de granel sólido en un solo mes, por lo que las cifras demuestran que el puerto tiene capacidad para seguir creciendo en ese tráfico», señaló el presidente de la Autoridad Portuaria.

Más crecimiento

El granel líquido aumenta en julio un 24,8%, al registrar 867.033 toneladas, y acumula en lo que va de año un crecimiento del 21,1%. El tráfico de contenedores se sitúa en 19.221 TEU, lo que representa un descenso del 14% en julio y del 2,7% en el acumulado del año. La mercancía general bajó el pasado mes un 19,8%, y un 8,9% en la comparativa interanual.

La diversificación de tráficos de mercancías permite a PortCastelló cerrar los siete primeros meses del año con un volumen acumulado de 12.173.602 toneladas, lo que arroja un crecimiento del 12,3% respecto al año anterior.

Toledo incidió en que «una buena conectividad terrestre por autovía y por ferrocarril, la puesta en valor de la dársena sur y el desarrollo de ParcCastelló junto con la estación intermodal, sitúan a PortCastelló en una óptima posición estratégica».