La estrategia de PortCastelló para impulsar el turismo de cruceros suma nuevos frutos. A las cinco escalas cerradas para el 2019 se añade la del buque Crystal Esprit, de la naviera Crystal Cruises. Consignado por Roca Castellón, este crucero alojará a 71 pasajeros y 91 tripulantes, informan desde la Autoridad Portuaria.

Este crucero, mucho más pequeño que los otros cinco del próximo año, supondrá otra diferencia. PortCastelló está habilitando para su escala un muelle en la dársena interior, al tratarse de un crucero de lujo de 85 metros de eslora. De esta forma los cruceristas podrán acceder al Grao directamente sin necesidad de un medio de transporte.

Esta escala se suma a las cuatro previstas por Marella Cruises y la confirmada por Oceania Cruises y, por lo tanto, se elevan a seis los cruceros previstos para el 2019. Este notable incremento en el número de escalas --que hasta ahora nunca habían superado las dos anuales-- es fruto de la nueva estrategia impulsada desde la Autoridad Portuaria a través de Castellón Cruise Club, entidad en la que están integrados los estamentos implicados en la promoción de cruceros: el Ayuntamiento, la Diputación, la Agència Valenciana del Turisme, la Cámara, Aerocas, la UJI y la Fundación PortCastelló, así como la propia Autoridad Portuaria.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, destaca «la implicación» de todos ellos, «ya que los cruceristas no vienen al puerto de Castellón sino a lo que se ofrece más allá», destaca.