El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, informó ayer al Club Propeller Castellón del acuerdo alcanzado con la Corporación de Prácticos para aumentar en dos personas su plantilla este año, otras dos en el 2019, y una más a partir del 2020. Este incremento de prácticos permitirá realizar dobles maniobras de entrada y salida de buques en PortCastelló «y ganar en agilidad y eficiencia», aseguró Toledo.

El acuerdo para el aumento de la plantilla de prácticos forma parte de la estrategia de calidad y mejora continua de la Autoridad Portuaria de Castellón para «acometer los retos de futuro del puerto de Castellón», señaló el dirigente portuario. En el transcurso del encuentro, Toledo hizo balance del 2017 y se refirió al 2018 como un año inversor, «en el que se acometerán infraestructuras productivas que mejorarán la conectividad de PortCastelló».

De ellas, Toledo destacó la decisión de ubicar la estación intermodal junto al puerto, «lo que permitirá el desarrollo de una importante zona logística». También informó del inicio de los proyectos constructivos del acceso ferroviario sur y del acceso viario definitivo a la dársena sur, «que son claves para una óptima conectividad terrestre».