Mostrar el potencial del puerto de Castelló como destino de cruceros. Con ese objetivo ha viajado el equipo de PortCastelló a Seatrade Europe 2019, la feria de referencia del sector del crucero que se celebra en la localidad alemana de Hamburgo. La Autoridad Portuaria de Castelló presentará su modelo sostenible y lo acompañará de óptimas cifras. Este año ha recibido la escala de cinco cruceros, superando con ello de manera amplia la media de uno o dos cruceros anuales.

Además, los cruceros recibidos han sido de un tamaño mayor, por lo que se ha incrementado el número de cruceristas que llegan a la capital de la Plana, al pasar de los 700 de media anual, a los cinco mil de este año 2019.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Francisco Toledo, afirma que estos buenos datos son producto del trabajo conjunto y coordinado de los organismos implicados, y también de los comercios y restaurantes que se han unido al Castellón Cruise Friendly, un sello de calidad que reconoce unos estándares de horario y atención necesarios para los cruceristas.

Toledo destaca asimismo que en el caso sostenible de Castelló, «no sufriremos la congestión de otras ciudades porque los cruceristas se distribuyen por el territorio».