El Comité Económico y Social, en su informe, también hace un llamamiento a las empresas y trabajadores a “adaptarse a la evolución de la sociedad y apostar por una verdadera conciliación de la vida personal, familiar y laboral, puesto que se valora muy positivamente la vida familiar, pero aún existen pocos avances reales en la conciliación”. Al respecto, el presidente del CES en la Comunitat, Rafael Cerdá, apuntó que “en Castellón precisamente los convenios sectoriales van introduciendo mejoras en conciliación laboral y de género”. “Me consta que se están incorporando estos temas, lo cual es importante”.

Además, Cerdá vio “fundamental la conciliación desde el punto de vista familiar y de la productividad; así como también potenciar la productividad, los incentivos a esta y la distribución de la jornada”.

Y añadió que hay que integrar “el punto de vista de género; por ejemplo, facilitar que una trabajadora que sufra violencia de género pueda trasladarse a otro centro de trabajo si decide cambiar de domicilio”.

Por su parte, la directora general de Trabajo, Cristina Redondo, apuntó que la Generalitat va a impulsar su propio plan de conciliación en la función pública y cláusulas sociales para la igualdad y también de las personas discapacitadas. H