El concejal del PP en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón vuelve a denunciar, por segunda vez en el mismo mes, la invasión de autocaravanas acampadas de forma ilegal y gratis en el Grao, en plena Semana Santa.

Guillamón afirma que es "bienvenido todo el que quiera venir a nuestra ciudad, pero respetando las normas. Defendemos un turismo de autocaravanas regulado, que no suponga un problema como el que está suponiendo ahora mismo a los vecinos y turistas esta Semana Santa. Es el mismo problema que ya se dio el año pasado con la invasión de caravanas acampadas gratis y de manera ilegal en el Parque Litoral, quitando aparcamiento a quienes se desplazaban hasta las playas”.

En opinión del edil popular, “la permisividad del bipartito y, por tanto de la alcaldesa, es un efecto llamada para que más casas rodantes gocen de total impunidad acampando gratis y fuera de los espacios autorizados, frente a las playas de Castellón”.

Guillamón califica de “irresponsabilidad" la actitud "del bipartito, que sigue sin redactar la ordenanza reguladora que prometió para esta clase de vehículos, que siguen adueñándose de parkings públicos, quitando el aparcamiento a los turismos con familias que buscan poder aparcar cerca de la playa para aprovechar estos días de fiesta".