La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, culpó ayer al bipartito que preside la socialista Amparo Marco con el vicealcalde de Compromís, Enric Nomdedéu, de haber “perdido un año para la ciudad”. Definió el periodo como el de “las mentiras”, de un ejecutivo local que “no ha gestionado”, y sí “se ha dedicado a hacer oposición desde el gobierno”, a través de un pacto con “la izquierda más radical”, en referencia a Castelló en Moviment (CSeM).

Carrasco, quien hizo balance del año transcurrido desde las elecciones municipales del 24 de mayo del 2015 (24-M) en compañía de los concejales Carlos Feliu, Salomé Pradas, Juan José Pérez Macián y Vicent Sales, aseguró que ha sido “el año de muchas palabras y pocos hechos; de grandes titulares y proyectos pequeños; de mucha impostura e ineficiencia”. Desde el punto de vista de los populares, “el gobierno de Marco no es de fiar” y se caracteriza “por el incumplimiento”. Esgrimió entre muchos ejemplos para sostener sus afirmaciones que “de las 410 medidas que incluyó el pacto del Grao, solo ha iniciado y ejecuta una, el párking de caravanas en la playa, que no gusta a los vecinos ni a los hosteleros e indigna a los cámpings”.

Citó entre los casos “más graves” de compromisos que no se han materializado la política antidesahucios, sobre la que Carrasco explicó que “la alcaldesa se atrevió incluso a asegurar que el círculo se había cerrado, pero lo cierto es que hoy hay en el Ayuntamiento 153 familias solicitando una vivienda y en un año tan solo han asignado tres”.

empleo y turismo // En materia de empleo, la portavoz popular dijo que “el bipartito solo está activando los programas que venían de años anteriores” y “los proyectos estrella presupuestados en más de 750.000 euros siguen sin estar activados”.

En cuanto al turismo, que “iba a ser su gran apuesta --añadió Carrasco-- y ha acabado siendo su gran vergüenza debido al plagio del plan estratégico que descubrimos, es otro de sus fracasos, junto a su política fiscal, ya que ni ha bajado los impuestos ni ha aplicado una fiscalidad progresiva”. H