La secretaria ejecutiva de Educación del Partido Popular de la provincia de Castellón, Beatriz Gascó, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «no tiene ninguna credibilidad porque ha incumplido sus promesas electorales». Según Gascó, en el 2016, el presidente socialista se comprometía a construir 124 centros educativos en la Comunitat Valenciana, 32 en la provincia de Castellón, «pero acaba la legislatura sin que hayan construido con su gestión ni un solo centro en todo el territorio valenciano con gestión propia».

Según Gascó, «esta es la primera legislatura de la democracia en la que un gobierno no construye y pone en funcionamiento un solo colegio en la Comunitat Valenciana con su gestión propia». En esta línea, recordó que, con los gobiernos del Partido Popular en la Generalitat Valenciana, se han construido 639 infraestructuras educativas.

«Esta falta de gestión ha sido el resultado de las pocas ganas de trabajar de Puig y Oltra, puesto que si hubieran ejecutado todo el dinero que tenían para infraestructuras educativas, se hubiera acabado con todas las necesidades que tiene la provincia de Castellón. Sin embargo han preferido no ejecutar 400 millones de euros, a construir los centros educativos necesarios para los castellonenses», señaló Gascó. De igual modo, recordó que, actualmente, «hay 14.000 niños estudiando en barracones».