La portavoz de Educación del PP en Les Corts, Beatriz Gascó, aseguró ayer que el PSPV y Compromís quieren un sistema educativo «politizado, mediocre y sin libertad». «Es algo que debemos frenar antes de que sea demasiado tarde para que no sea irreversible», añadió la dirigente popular.

Gascó, quien criticó los partidos que sustentan el Pacte del Botànic hayan rechazado el 99,7% de las enmiendas de su partido a los presupuestos, que a su entender «defendían la libertad educativa, un plurilingüismo real y acabar con la imposición en las aulas».

A su juicio, «esta es la manera que tienen de imponer su modelo único y su hoja de ruta», a lo que añadió que el Consell ha «engañado» a los valencianos con un «falso plurilingüismo» porque «lo único que perseguían es imponer el valenciano». «Les prometieron aprender inglés pero con la ley de la estafa lingüística que encorseta este idioma no se puede conseguir, y con este presupuesto, tampoco», indicó.

En este sentido, 23 de las enmiendas rechazadas las había presentado el PP de Castellón y pedían mejorar y construir nuevos centros educativos en todo el territorio provincial.

Por su parte, la portavoz de Educación del grupo socialista en Les Corts, Ana Besalduch, criticó que el PP «vive en una fake news constante al hablar de educación» y lamentó que «se escude en mentiras para hacer oposición», pues el Consell «ha aumentado el gasto por alumno».