El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Corts, Miguel Barrachina, ha señalado que “la consellera Mollà elude su responsabilidad en la lucha contra la plaga de mosquitos”.

Barrachina ha explicado que Agricultura ha realizado una respuesta parlamentaria del PP señalando que la lucha contra la plaga de mosquitos es competencia municipal y que la intervención de la Conselleria se centra en facilitar a los ayuntamientos las autorizaciones para llevar a cabo las actuaciones de control (…) y si la plaga supone riesgo para la población la intervención sería de Sanidad. “Sin embargo, la realidad es que ni siquiera dan las autorizaciones a los ayuntamientos para actuar en su término municipal”.

El popular ha señalado que “Agricultura esconde en su respuesta parlamentaria los datos sobre la plaga de mosquitos, elude sus responsabilidades y culpa a los ayuntamientos y a la Conselleria de Sanidad de la situación”.

Barrachina ha indicado que “mientras siguen retrasando las autorizaciones para las fumigaciones aéreas en zonas medioambientales y dan la callada por respuesta, la consellera Mollà se dedica a culpar a los ayuntamientos, eludiendo cualquier tipo de responsabilidad cuando son los agricultores quienes padecen todos los días la situación”.

“Los agricultores padecen la peor plaga de mosquitos registrada hasta ahora y la Conselleria -desde sus despachos- es incapaz de adoptar ninguna medida ni iniciativa para paliarla. Solo sabe mirar hacia otro lado abandonando a los agricultores a su suerte. Agricultura y Sanidad deben ponerse de acuerdo en combatir una plaga que está convirtiendo determinadas zonas en insufribles. Lo evidente es que la falta de actuaciones del Botànic ha disparado la plaga de mosquitos en muchos puntos”.