El PP de Castellón lamentó ayer «las cortinas de humo de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, para ocultar su mala gestión». Tal y como se ha revelado, «la consellera mintió al asegurar que quería convertir al hospital Provincial en una referencia de cirugía transexual, ya que no ha incluido al centro en la red especializada en esta cirugía».

Esta mentira que se ha destapado, como informó ayer Mediterráneo, ha hecho que el portavoz del PP, Vicent Sales, afirme que «la consellera debe dar explicaciones a los pacientes». «Los ha engañado». «Se vio acorralada por los recortes y despidos que llevó a cabo y se inventó este anuncio para desviar la atención».

Sin embargo, según Sales, «lo que debe explicar son los constantes recortes en la sanidad de Castellón y, sobre todo, el hostigamiento al que está sometiendo al Hospital Provincial». El responsable popular considera que «no es lógico que se recorte en la sanidad porque todo ello está afectando a áreas muy sensibles como la prevención».

Una de las primeras decisiones del PSOE-Compromís fue «eliminar mamógrafos de zonas como la del Palancia, cerrar el Banco de Sangre o despedir a profesionales de la sanidad», concretó Sales sobre la «mala gestión» de Montón.