El PP de la Diputación de Castellón lamenta que el presidente, el socialista José Martí, prefiriera «irse de vacaciones» durante el pasado verano antes que «trabajar para conceder 240.000 euros en subvenciones a pueblos del interior».

El diputado popular Salvador Aguilella denuncia ahora lo que estima que es una irregularidad ocurrida hace meses. Asegura que esta decisión «ha causado la suspensión de dos convocatorias» que el PP lanzó cuando aún estaba en el gobierno. La primera, sobre la implantación de tiendas multiservicios, y otra para habilitar espacios para emprendedores en los municipios.

«Hay que tener la cara muy dura y ser muy gandules para acusar al PP de no haber resuelto estas ayudas», señala Salvador Aguilella. «Durante todo el verano tuvieron tiempo sobrado para trabajar en la resolución y adjudicación de los fondos, pero no lo hicieron porque prefirieron irse de vacaciones», apostilla.

«El resultado de esta decisión es que 17 localidades perdieron 240.000 euros en ayuda», lo que para el representante popular es «la muestra más evidente de cuál es el nivel de quienes gobiernan a los ciudadanos de Castellón».