La secretaria de la zona norte de la provincia de Castellón por el PPCS y alcaldesa de Canet lo Roig, María Ángeles Pallarés, lamentó ayer que «los continuos recortes de la consellera Montón en el Hospital Comarcal de Vinaròs son un agravio para las oportunidades y para la calidad asistencial de nuestra gente». Para la responsable popular, «una sanidad de calidad y el mantenimiento de los servicios asistenciales básicos es fundamental para luchar contra la despoblación».

Desde el PP apuntaron que a los problemas en Ginecología, con los «recortes» tanto en consultas como en cirugía, «hay que sumar las listas de espera de 6 meses en digestivo, siete en Cardiología o 10 en Neumología y para realizarse ecografías».

Pallarés lamentó que «Carmen Montón, con el beneplácito de Ximo Puig, juega no solo con nuestra salud sino con el desarrollo y el futuro de la zona de la provincia de Castellón. Para que nuestros municipios estén llenos de gente, es necesario que dispongamos de los máximos recursos».

RESPONSABLE // Para la alcaldesa de Canet, «Puig es el máximo responsable de la situación que padecemos con los recortes en el Hospital de Vinaròs porque mantiene a Montón como consellera de Sanidad pese a demostrar su incapacidad para gestionar».