El Partido Popular acusa al PSPV y Compromís de ignorar a la almendra tras imponer el cierre del Centro Tecnológico de Frutos Secos de Almassora, justo en un momento de gran auge del consumo en España y cuando la actividad se está erigiendo como una de las ramas de la agricultura más boyante, tal y como Mediterráneo ha venido publicando estos días.

“La decisión del Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra de negarse a invertir en el Centro Tecnológico de Frutos Secos de Almassora está privando de oportunidades al sector profesionales que opera en nuestra provincia”, declara el diputado autonómico José Ramón Calpe, quien recuerda que el pasado abril defendió en el seno de la comisión de Agricultura de Les Corts Valencianes, una propuesta para invertir en las instalaciones.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en Almassora, Luis Martínez, resalta que “en Castellón tenemos un potente sector profesional dedicado al fruto seco que genera riqueza y desarrollo para nuestra provincia y que, al mismo tiempo, emplea a miles de vecinos”.

Los populares han presentado diversas mociones ante distintas administraciones para forzar su apertura, todas desestimadas por el bipartito. H