El grupo municipal popular lamentó ayer mediante un comunicado “la persecución del Consell del socialista Ximo Puig y la nacionalista Mónica Oltra hacia los centros de educación concertada de Castellón”. Los populares se hicieron eco así de las críticas vertidas por los representantes de la escuela concertada en Castellón “quienes reclamaron más recursos y la equiparación de financiación de la escuela pública y la concertada”.

Y es que la portavoz del grupo municipal popular, Begoña Carrasco, señaló que los populares apoyan “la campaña en defensa de la educación concertada al igual” que defienden “la apuesta por una educación pública de calidad porque ambos modelos son complementarios”. Y recordó que en el pleno pasado presentaron una declaración institucional en la que instaban “a la Generalitat a que garantizara la libertad y el derecho a decidir de los padres y madres la educación de sus hijos”. Una iniciativa, dijo, “rechazada por el bipartito”.

Por último, Carrasco insistió en que colectivos, familias y centros educativos “están poniendo de manifiesto su preocupación por la política educativa de Compromís y PSPV con rechazo mayúsculo”. H