El grupo municipal popular expresó ayer en la comisión de estudio de gobierno interior del Ayuntamiento de Castelló su «profundo malestar por la manera de proceder y la falta de respeto institucional» del consistorio respecto al presupuesto municipal, cuyas líneas maestras fueron presentadas la semana pasada por el equipo de gobierno.

«Entendemos que es el equipo de gobierno el que los trabaja y los presenta cuando considera», apuntan los populares, «pero también entendemos que es justo y preceptivo tener la deferencia de entregarlos al conjunto de los concejales del Ayuntamiento al mismo tiempo que se presentan en sociedad». En ese sentido, desde el PP aseguran que «casi una semana más tarde no tenemos todavía ni una sola línea del proyecto de presupuestos de la ciudad de Castellón para el año 2020». Los populares preguntan «cuándo está previsto que se nos haga entrega a la oposición del conjunto de la documentación».

Desde Vox, por su parte, también criticaron al tripartito a cuenta de los presupuestos municipales del 2020. El concejal de Vox Luciano Ferrer afirmó que el consistorio «vende la piel del oso antes de cazarlo confundiendo a la opinión pública e incluso a algún grupo municipal».