La portavoz del grupo municipal popular y candidata a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, afirma que «el PSOE es sinónimo de desempleo». «En febrero perdieron cada día su trabajo nueve personas en la capital de la Plana. Los datos son una bofetada en toda la cara de la alcaldesa Amparo Marco. Las estadísticas oficiales ponen en entredicho el triunfalismo de PSPV y Compromís, que evidentemente es absolutamente electoralista, pero que sufren todos los castellonense», puntualiza Carrasco.

La candidata popular se refiere a los datos por municipios conocidos ayer referentes al último mes. «Solo en febrero, con respecto a enero, 241 personas perdieron su empleo. Y desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno y okupa la Moncloa, hay 826 parados más en la ciudad de Castellón», denuncia la portavoz del PP. «Y de este casi millar de afectados, hasta 332 parados son mujeres. Menuda política social se promueve desde los socialistas», critica la alcaldable popular.

«Son unas malas cifras. No entendemos las prioridades de este gobierno municipal, al que parece que lo único que lo ocupa es cambiar el nombre de la ciudad. A nosotros nos preocupa la creación de puestos de trabajo, porque los vecinos necesitan seguir pagando sus facturas», apunta. «No hay mejor política social que crear empleo, porque es la única manera de que las personas puedan llevar una vida digna», dice.

«INCAPACES» // En la misma línea, la portavoz de los populares de Castellón afea a Marco y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, «ser incapaces de dar una respuesta efectiva y acertada a las personas que están en situación de desempleo».