El PP de Castellón ha mostrado su «apoyo total» al sector de la citricultura y la ganadería de la Castellón ante la «grave amenaza» que puede implicar el acuerdo de la Unión Europea con Mercosur.

La senadora por Castellón Salomé Pradas se reunió con representantes de la Federación de agricultores y ganaderos de Castellón Fepac-Asaja acompañada por el diputado nacional Óscar Clavell para analizar «en qué podemos ayudar», ya que «el Gobierno de Sánchez parece, con su actitud totalmente pasiva en este tema, haber aceptado las condiciones del acuerdo con Mercosur sin defender a este importante sector».

Pradas señaló que «desde el PP estamos a favor de nuevas alianzas comerciales que permitan crear oportunidades y, desde luego, defendemos el libre mercado, pero sin que esto vaya en menoscabo de un sector ya tan castigado».

Por ello, desde el PP reclamaron --la senadora ya ha registrado preguntas en la Cámara Alta-- que se tomen medidas de protección para la citricultura, «que es fundamental para la economía de nuestra provincia» y que «emplea a miles de personas al año». «La calidad de la producción debe tenerse en cuenta y debe contar con medidas que la salvaguarden», añadió Pradas.