El grupo municipal popular de Castellón explica que el consejo rector de Turismo ha aprobado, con el voto de calidad de la presidenta y concejala socialista, Patricia Puerta, un nuevo proceso de elección directa, «que disfrazan y anuncian como concurso abierto», para ocupar la plaza de gerente del Patronato de Turismo. «Es el mecanismo idéntico al que el bipartito ya utilizó para nombrar al gerente del Patronato de Deportes, puesto para el que se designó a un afín a Compromís. Entonces y ahora se empeñan en darle una falsa apariencia de concurso abierto en el que se puede presentar todos los candidatos que quieran, cuando en realidad va ser un dedazo», aseguró la edila Salomé Pradas.

«Tenemos sospechas de saber a quién se está reservando la plaza. Conviene recordar ahora la decisión adoptada hace dos años de equiparar los sueldos de los gerentes de los patronatos al de jefe de gabinete de la alcaldesa, para darnos alguna pista», dijo Pradas. «Y, al mismo tiempo, coincidencia o casualidad, se ha podido ver al actual jefe de gabinete --Fabrizio Muzzati-- en Londres --junto al presidente Ximo Puig y el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer (ambos socialistas)--, desempeñando funciones propias de gerente del Patronato de Turismo», apuntó la concejala.

«Puerta tuvo que utilizar su voto de calidad para sacar adelante este procedimiento, porque sus socios de gobierno (Compromís) no se presentaron y su socio en la sombra, Castelló en Moviment, votó abstención», insistió Pradas. «Si bien los puestos de libre designación son lícitos, el embuste viene cuando se enmascara una elección directa con la apariencia de un concurso público».