El grupo municipal popular exigió ayer una aclaración al bipartito, en la comisión informativa, para verificar si agentes de la Policía Local de Castellón están prestando servicio e incluso imponiendo denuncias sobre infracciones cometidas en la ciudad sin hacer uso del pertinente uniforme reglamentario.

Los populares, explican, han tenido conocimiento de que agentes de la Policía Local uniformados con un pantalón y un chaleco, que no son los reglamentarios, ejercen sus funciones policiales en la ciudad. «Sería muy grave y podríamos estar ante una irregularidad si desde el Ayuntamiento se hubiera proporcionado un atuendo específico y distinto al reglamentario, para prestar el servicio policial. De ser cierto, exigimos saber qué autoridad municipal ha dictado dicha orden o ha permitido que se adopte dicha decisión», aseguró ayer el portavoz adjunto, Juan José Pérez Macián.

«Solicitamos conocer en qué decreto de uniformidad de la Generalitat Valenciana están reguladas dichas prendas, si bien tememos que en ninguno», dijo Macián. «Llama poderosamente la atención que el bipartito hubiera optado por uniformar a los agentes de la Policía Local con una indumentaria no oficial ni autorizada», insistió el popular.