El portavoz de Vivienda del PP en Les Corts, Alfredo Castelló, criticó ayer que el conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, «vende como logro de su gestión la compra de viviendas protegidas que ha realizado gracias a una ley del PP del 2004». Y afirmó que la compra anunciada de 218 viviendas que el Banco Sabadell iba a vender a un fondo inversor «no es una consecuencia del decreto de tanteo y retracto que el Botànic aprobó el pasado día 5, sino que es fruto de una norma que ya existía y que permitía ejercer el derecho de tanteo ante el traspaso de viviendas protegidas previa notificación a la Generalitat».

«Todo lo que nos intenta vender ahora el vicepresidente es humo. Dalmau es consciente de que en su periplo por la Conselleria tiene una escasez importante de logros y de que el decreto-ley, que aún debe llegar a Les Corts, ha provocado la contestación política y social de oposición, socios de gobierno, promotores e inversores», subrayó.

Por ello, Castelló recordó a Dalmau que la mentira «tiene las patas muy cortas y al poco de atribuir la compra a las supuestas bondades de su decreto, los vendedores señalaron que esta operación se inició en diciembre». «Al mago Dalmau se le ha visto el truco», dijo, y animó al conseller a explicar «cuántas viviendas están ocupadas y cuál va ser el coste de los desalojos y el tiempo de espera para acceder».