El portavoz de Fomento del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, afirma que el ministro del ramo, Íñigo de la Serna, se ha comprometido a ampliar las frecuencias de los trenes hacia el norte de la provincia en la presente legislatura. El también presidente del PP provincial así lo aseguró en un comunicado. Esto formaría parte de esta manera del plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana anunciado por Fomento y que está a punto de ver la luz, pero del que todavía no se ha desvelado su contenido, y llegaría después de las reivindicaciones de los usuarios del Baix Maestrat.

Barrachina destacó ayer las infraestructuras que Fomento ha impulsado en la provincia de Castellón desde que De la Serna se ha hecho cargo de esta cartera ministerial. Entre ellas citó el AVE a Castellón, del que dijo que la llegada es inminente una vez que las pruebas entrarán en breve en la fase final. Asimismo, también se refirió a la mejora de la línea Sagunto-Segorbe-Teruel, para la cual se prevén además 335 millones de inversión; el acceso sur en tren al puerto --cuyo proyecto ha desbloqueado, dijo-- y la obra de la nacional 232 en el puerto de Querol, que se encuentra en sus primeras fases de trabajo.

«ejemplo» // El presidente de los populares en Castellón resaltó el elevado grado de cumplimiento de los compromisos del ministro, cuya actuación en la provincia «es un ejemplo de gobiernos útiles frente a los de izquierda, que nunca han hecho una obra provechosa» para Castellón.

Asimismo, Barrachina destacó que De la Serna es el ministro que más veces ha visitado la provincia en la historia. De hecho, hoy vuelve a plasmar esta situación con su participación en la VIII Jornada empresarial PortCastelló-Mediterráneo, en la que el máximo responsable de infraestructuras del Estado pronunciará la conferencia central.