La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, lamentó ayer en el balance de los 100 días de gobierno de Amparo Marco «que estos solamente hayan servido para subirse el sueldo, incrementar en un 64% el número de asesores de Alcaldía, ampliar la flota de vehículos oficiales y aumentar los viajes al extranjero --a Japón y Paraguay-- sin conocer qué beneficios reportarán a la ciudad y a los castellonenses. «Y mientras, seguimos con una presión fiscal muy elevada, siendo la segunda capital que más IBI cobra», según denunció la portavoz popular en rueda de prensa.

Para Carrasco, el PSOE, Compromís y Podemos «siguen sin solucionar los problemas de los ciudadanos». «L’Acord de Fadrell será uno pero funcionan como tres gobiernos independientes que se miran de reojo, no velan por el interés general sino solo en clave electoralista y de partido», prosiguió la edil, tras afear al equipo que lidera Amparo Marco que siga «con los brazos cruzados mientras en Castelló sigue subiendo el paro estructural, estancado en las 13.500 personas, siguen incrementándose las listas de espera en trece personas más al día y crecen las solicitudes para un piso social en la ciudad».

El balance --según Carrasco-- de estos 100 días de gobierno «es muy malo y lleva a perder oportunidades de futuro a los castellonenses» ya que la deuda autonómica es de 2,32 millones.

RONDA DE CONTACTOS / Sin embargo, Carrasco afirmó que frente a la «desidia y acumulación de trabajo del equipo de gobierno, iniciaremos una ronda de contactos de nuevo con los colectivos para darle voz a los vecinos».