El grupo municipal popular de Castellón detalló ayer una de sus alegaciones al Plan General Estructural, referente a la Marjaleria, asegurando que el nuevo ordenamiento «vulnera los derechos de los marjaleros». «El documento urbanístico del bipartito no aporta ninguna justificación sobre las calificaciones distintas en viviendas y terrenos iguales, con los mismos servicios de suministro o acceso rodado, y que incluso están uno al lado del otro», manifestó la portavoz popular, Begoña Carrasco. Esto, a su parecer, «crea situaciones de indefensión y vulneración de derechos». «Hasta ahora el Plan General no ha justificado el porqué da un trato diferenciador a los terrenos de estos propietarios. No entendemos qué intereses defiende el bipartito (PSOE y Compromís), ni tampoco su socio Castelló en Moviment, a menos que sean los suyos propios, ya que el portavoz se ha comprado una casa en la Marjaleria mientras participaba en las negociaciones del Plan General», criticó de nuevo Carrasco.

«Esperamos que con la resolución de alegaciones se acabe con esta situación que ahora mismo vulnera los derechos de los marjaleros. Los ciudadanos en la misma situación deben tener los mismos derechos». «Frente a estas desigualdades proponemos dar un tratamiento global al suelo de la Marjaleria, con una intervención mínima que garantice el cumplimiento de las leyes medioambientales, reconociendo el derecho de los propietarios», argumentaron los populares.

SUELO INDUSTRIAL // En un comunicado enviado por el grupo popular insistieron en las cinco líneas en las que se centran sus 45 alegaciones al Plan General, que basan en los que, denominan, «errores estratégicos» y que son «la drástica reducción de suelo industrial, la inseguridad jurídica en Crèmor, la situación en que quedan los grupos periféricos, la falta de infraestructuras vitales y el trato desigual en las viviendas de la Marjalería», detallaron.