El Partido Popular reiteró ayer a la Diputación de Castellón la necesidad de coordinar un plan eficaz contra la plaga de mosquitos que está afectando, sobre todo, al litoral de la provincia. Después de que la institución provincial aprobara una moción para instar a todas las instituciones con responsabilidad en la problemática a trabajar de forma unida para atajarla, el diputado del Partido Popular Vicent Sales añadió que este va camino de convertirse en un problema de salud pública, pero, además, tiene una vertiente económica, que es el impacto negativo que está teniendo para el sector de la hostelería de la provincia de Castellón.

Como publicó Mediterráneo, la cuarentena ha acentuado su proliferación y tanto los alcaldes de la provincia como el sector hostelero han pedido acabar con ellos.

Al respecto, Sales urgió «un plan eficaz y coordinado» ya que «estamos hablando de un sector que ya está mermado por la crisis del covid-19».

Por ello, el líder popular recordó que «más de 20.000 familias viven directamente del turismo en nuestra provincia y debemos ofrecer mecanismos para ayudar al sector ante un verano que se prevé malo», demandando medidas.